Sunday, December 9, 2012

Mi Carta


Los estudiantes futuros de Bucknell en España:

Puedo decir de mi experiencia personal que estudiar en el extranjero es increíble. Vais a tener el tiempo de vuestra vida. Os sentiréis una oleada de emociones cuando llegáis, pero vais a estar enamorados de Granada. Creedme, el tiempo pasará por muy rápido, así que aprovechad todo. Granada es una ciudad preciosa y rica en cultura e historia, tomad el tiempo para absorber las maravillas a vuestra ambiente. Pasead por la Albaicín y Sacromonte o los pueblos cercanos. Es muy precioso, vais  a atravesar una fase de rechazo de que vivís en un lugar tan hermoso.

Conoced a vuestra familia anfitriona. Vuestras señoras quieren hablar con vuestros. Así que no seáis tímidos. Y si os equivocáis, simplemente van a corregir. Es una manera de practicar español y vais a aprender mucho por vivir con una familia española. Son muy conocedores de Granada también, así que las preguntad.

Una manera de mejorar vuestro español es a través de un Intercambio. También es una oportunidad de conocer a estudiantes universitarios y aprender sobre la vida social de Granada. Me encanta pasar tiempo con mi grupo. Disfrutad el aspecto cultural de Granada, en particular, las tapas gratis. Debéis ir al botellón y practicar vuestro español. Disfrutad de las discotecas y escuchad música española. Todo en la vida social es grande.

Las clases son relativamente fáciles, así que no necesitéis tener miedo ni estrés. Sino es obviamente que debéis prestar atención. Fuera de las clases, tomad tiempo para viajar dentro de España y Europa. Vais a visitar algunos lugares el programa de Bucknell. Me encantan todas de las excursiones. Viajad a otras partes de España, como Barcelona y norte de España. Disfrutad de las hermosas playas y la Sierra Nevada. Cada parte de España es única. Estaríais sorprendidos  por la belleza y riqueza del país. Además si tenéis el tiempo, viajad a otros países.

Estoy muy celosa de que vais a estudiar en Granada. Espero que tengáis la misma experiencia como yo. Hay mucho ofrecer, así que  aprovechad de todo. Vivid con una mente abierta y vivid en el momento. Realmente será los cuatro mejores meses de vuestra vida.

Un abrazo
Priscilla Leung 

Familia Española


Vivir con una familia anfitriona ha sido una de las mejores experiencias de este viaje. Vivo con una, señora, su hija y Arielle. Mi mamá anfitriona, Carmen, es la persona muy cariñosa. Ella es una figura maternal y le encanta cuidar de Arielle y yo. Nos trata como si fuéramos sus propias hijas. Carmen es una cocinera muy buena también. Me encanta pasar tiempo con Carmen y a veces le ayudo en inglés. Ella es tan bien informada y sabe mucho de Granada y Europa. Alejandra es un poco interesante y locuaz, pero es muy divertido. Le me gusta mucho. Me encantan nuestras conversaciones de los últimos espectáculos y Cincuenta sombras de gris. Jaja. A veces, el nieto vive con nosotros. Alberto tiene 9 años y es un niño muy inteligente. Me encanta cuando me lee sus libros.


He aprendido mucho acerca de la cultura española y la cocina de ellos. He mejorado mi español al vivir con ellos. Puedo entender y comunicarse mejor. Mi familia anfitriona ha sido increíble y me hacen sentir que Granada es mi hogar. Realmente les considero como mi familia.  Estoy triste de que sólo tienen dos semanas con ellos. 

¿Cómo fue España?


Es increíble cómo pasa el tiempo. No puedo creer que sólo tengamos dos semanas más aquí en Granada. Es triste que nuestro tiempo esté llegando a su fin. Los últimos meses han sido surreal, como un sueño.  Todavía, no puedo creer que esté estudiando en Granada. Para mí, es difícil describir esta experiencia porque no hay bastantes palabras para describirla. Ha sido una experiencia increíble y una oportunidad para crecer personalmente y académicamente. Por supuesto, ha sido la oportunidad de mi vida.

Estudiar en España me ha proporcionado numerosas oportunidades…oportunidades que no hubiera obtenido a Bucknell. Vivir con una familia anfitriona y estudiar todas mis clases en español han permitido la oportunidad de familiarizar al lenguaje. A través de esta experiencia, puedo comprender y comunicarse mucho mejor en español. Yo no podría haber llegar a este nivel si estuviera estudiando en Bucknell. Del mismo modo, ha sido beneficioso para mis estudios en historia del arte. He visto tanto arte y arquitectura de España y de otras partes de Europa. Visité el Museo del Prado, el Louvre y la Galería de Academia de Florencia. También,  he visto la arquitectura de España, como el Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba. Estaba muy increíble ver a tantas obras de arte en persona.
 
Además, estudiar en el extranjero ha sido una experiencia cultural. He aprendido mucho sobre la historia y la confluencia de culturas dentro de España. Es un país diverso con mucho ofrecer, es cierto que es la cruz de las culturas. Cada región es única en su propia manera. Esta idea está ejemplificada por la ubicación geográfica de la historia y la cocina. También ha sido una experiencia cultural porque pude experimentar la vida social dentro de España. La gente aquí es tan relajada y vive en el momento. Me encanta este estilo de vida.


Asimismo, tener la oportunidad de viajar dentro Europa es increíble. Visité París, Lisboa e Italia.  Es muy interesante ver a todos lugares y  aprender la cultura e historia de estos lugares.

Creo que ha sido una jornada personal. Estudiar en el extranjero ha cambiado mi vida y siento que he madurado mucho. He aprendido a adaptarme a nuevos ambientes y obtener de cada experiencia. Me siento como si pudiera conquistar todo. Sobre todo, he aprendido a vivir en el momento y asumir riesgos. El mundo es llena con belleza y cosas maravillosas. Hay muchos lugares para visitar y cosas para probar…necesitamos explorar fuera de nuestro zona de conforta.  Es importante mantener una mente abierta.


Los meses pasados han sido más de que yo había imaginado o había esperado. He aprendo mucho sobre la ciudad de Granada, España y mi mismo. Me he convertido en buenos amigos con la gente en el programa. Estoy muy agradecida por todo el mundo, especialmente Fátima, Profe y mi familia anfitriona. También estoy agradecido a mis padres que me permiten tener la mejor experiencia de mi vida. No creo que esté lista para salir de España. Con sólo dos semanas, tengo la intención de divertirme.