Saturday, September 29, 2012

La confluencia de culturas


La confluencia de culturas 

La ciudad de Granada tiene un carácter distinto a causa de la historia. Granada es rica en influencias culturales, incluyendo las influencias españolas y árabes. La idea de coexistencia es ejemplificada en cada calle. Se pude ver la mezcla de culturas a través de las varias tiendas, comidas y arquitectura.  Es cierto que Granada es un lugar de confluencia.

Cuando da un paseo en la ciudad, es evidente que está un lugar muy diverso. Seguramente las calles y callejones son ejemplos que muestran la cultura hispanoárabe. Las calles son llenadas con varias tiendas y restaurantes que muestran las influencias árabes en España. Se puede encontrar tiendas que venden la ropa, las fábricas, las joyas y los inciensos asociados con esta cultura. Hay muchas tetarías que son decorados con cortinas y luces bonitas. También, hay lugares para shawarma en cada esquina.  Es común encontrar estas tiendas y restaurantes cerca de Calle de la Calderería Nueva y la Albaicín. A veces me siento como si estuviera en otro país…un país árabe.

Aparte de las varias comidas y tiendas, la confluencia de culturas diferentes es representada en el arte y la arquitectura. Por supuesto, el arte hispanoárabe es un aspecto que muestra la riqueza cultural de la ciudad. Existen la Catedral y la Capilla Real cuales son ejemplos de las arquitecturas cristianas, y existe la Alhambra que es la más emblemática de la arquitectura morisca de Granada. Estas arquitecturas muestran la confluencia de la historia y la religión de la ciudad. Es interesante que haya la tolerancia y coexistencia de las culturas y religión después de la reconquista de Granada. Creo que la historia rica permite Granada a florecer. la confluencia atribuye a la belleza de la ciudad.

Sin embargo, la riqueza de las culturas es un aspecto mayor que contribuye a la belleza de la ciudad. Me encanta Granada porque es un lugar muy diverso. Hay oportunidades ilimitadas en Granada. Debe pasar el tiempo para absorber la atmósfera de la ciudad. Es cierto que Granada sigue sido el cruce entre las culturas diferentes. 



Sunday, September 23, 2012

Flamenco


Siempre he pensado que el flamenco es el baile tradicional de España. Siempre he imaginado un baile parecido al tango. Sin embargo, me di cuenta esos eran simplemente generalizaciones que hice en mi cabeza. El flamenco es más que un baile... es una forma de arte. 

El flamenco está compuesto por las voces, el rasgueo de la guitarra, las palmas de los artistas, y el baile. Flamenco narra una historia o se refiere a una pieza literaria. La combinación de estos elementos para crear una obra de arte bonita. Los ejecutantes son capaces de narrar una historia en un modo bello y melodioso.

La primera vez que vi el flamenco era el espectáculo en el Alhambra. Cuando le pregunté acerca de la actuación, que lo describió como interesante. Yo estaba un poco confundido con la primera parte del programa. Pero realmente yo disfruté  de la segunda parte. Cuanto más tarde narró el poema de Lorca. Fue interesante ver cómo los artistas narraron el poema. Me gustó mucho cómo se incorporaron las costumbres diferentes correlaciones con el poema. Trajo el poema a la vida. Me sorprendió que los bailarines se movieran rápidamente al ritmo de las palmas y la guitarra.  Movieran en manera hermosa y elegante. En general, disfruté el flamenco. Seguramente , es más que un baile. Es un relato precioso.

Saturday, September 22, 2012

España contra EEUU: las culturas diferentes


España contra EEUU: las culturas diferentes



¿Qué define la cultura española? Cuando pienso en España, imagino un estilo de vida muy relajado. Siempre he imaginado personas sentadas en una cafetería en el aire libre mientras que tomando café o leyendo. Imaginé la gente ser muy suave y en la moda. Es fácil formar generalizaciones sobre un país y la gente dentro. Pero, ¿lo que verdaderamente distingue España de los Estados Unidos y el resto del mundo?

Es cierto que España es muy relajada a comparado de los Estados Unidos. Por supuesto, la siesta es un aspecto mayor que define la cultura española. Las personas regresan a la casa para descansar después de una comida grande. Muchas tiendas están cerradas durante la siesta. Permite la gente descansar y pasar tiempo con su familia.  Creo que los españoles son menos preocupados con sus horarios. A mi parece que el día típico es menos agitado. En los Estados Unidos, los horarios de la gente parecen muy caóticos.

La cultura española es más lento. Las personas comienzan su día más tarde en contraste de la gente de los Estados Unidos. Almuerzan a las dos y media por la tarde, y descansan durante la siesta. La gente sigue trabajando después de la siesta, y no cenaremos hasta casi diez por la tarde. Es interesante que toda la gente (jóvenes y viejos) le disfrute la vida social hasta altas horas de la noche. Es muy diferente de la cultura americana…generalmente, las personas americanas están durmiendo.

Además, creo que el estilo de vida es un poco más saludable, con la excepción del tabaco. Los españoles tienen una dieta más saludable y menos engorda. Sus comidas son muy dispersas. Además, caminan por todas partes, mientras que la gente de los Estados Unidos van todos lugares en coches. No hay nadie que no esté en buena forma. En los Estados Unidos, la gente trabaja mucho para mantenerse en forma. Siento que es menos común que la gente de España tiene una membresía a un gimnasio. En general, creo que los españoles se centran en su apariencia, en lugar de físico. Seguramente, la gente aquí siempre está de moda.

Después de pasar casi un mes en España, he ganado una mejor comprensión de la cultura. Hay muchas diferencias entre las dos culturas. Estas diferencias no son malas, simplemente es la forma de vida española. Creo que me estoy volviendo acostumbrada a este estilo de vida.



Tuesday, September 18, 2012

Besado por el Mediterráneo


La Costa del Sol es en la parte sur de España. La región se compone de ciudades hermosas al largo de la costa mediterránea.  Es conocida por sus playas y se reconocido por como un destino turístico muy popular. Sin embargo, es un lugar con culturas ricas. La combinación de ellos aspectos forma uno de los lugares más bonito que he visto.
 
Al ver al Mediterráneo es increíble.  Siempre he imaginado un lugar tropical que está llenado con playas y está decorado con casas blancas. Pero es muy diferente. Las playas no están llenadas con arena fina. En cambio, las playas se fijan debajo de los acantilados. Entonces las playas son un poco rocosas. Es una buena experiencia para hacer senderismo a lo largo de la costa. Es una vista maravillosa.

Lo sorprendente el mar es bastante tranquillo. El agua es un poco frío pero al mismo tiempo, esta refrescante. Me encanta la brisa y el olor del aire salado. Las olas son refrescantes en contras del calor. Siempre el cielo es sin nubes. El mar cristalino se extiende por kilómetros y kilómetros.  La Costa del Sol ofrece un paraíso diferente. Simplemente la vista es imponente.

Además la arquitectura de la costa provee una vista pintoresca. Hay muchas casas blancas y edificios hermosos que borden el mar. La arquitectura refleja varias culturas, incluyendo los romanos, los judíos y los árabes. Hay una mescla de culturas. También las ciudades costeras están llenadas con tiendas, cafés y restaurantes. Ellos ofrecen una muestra de las culturas ricas. No hay nada mejor que paella deliciosa y un buen día a la playa.
  
Es cierto que la vista del mar, varias culturas y la comida son aspectos que influyen la belleza de la Costa del Sol. Pero la belleza del Mediterráneo es indescriptible. Las playas en España ofrecen un paraíso diferente.   

Sunday, September 16, 2012

Café


Es martes. Estoy emocionada por un viaje semanal a Starbucks con mi amiga, Steph. Después de un día de clases y trabajo, una bebida es bien merecida.
 
Al entra la cafetería, somos recibidos por la aroma de café. Está una tarde abarrotada; se llena de gente. Estamos en la línea, esperando nuestros pedidos a ser tomando. Steph ya ha decidido en su bebida. Ella pedirá un Venti Macchiato Caramelo.  Siempre ella le pide. Me quedo mirando al menú. No sé lo que voy a pedir.

¿Debo pedir algo caliente? ¿O debo pedir algo frío? Pienso que voy a pedir algo frío y refrescante. Pero, ¿qué bebida? ¿Café, té, o frappe? Es posible que pida la nueva promoción. Hay demasiada opciones. No puedo decidir. Me quedo mirando al menú, aún indeciso. 


La línea se mueve adelante. Uno a uno, los clientes están esperando por la gente con delantales verdes. El reloj hace tictac y el tiempo está acabando. Hay dos personas en frente de yo. Estoy abrumada por las selecciones de bebidas. Traté de imaginarme a mí mismo tomando una bebida fría. Yo decidí en algo fuerte y dulce. Pero, ¿qué tamaño debo comprar? Alto, Grande o Venti. ¿Cuál elegir? Tantas opciones, y tan poco tiempo. Y en poco tiempo, yo estaba de pie en frente de la caja. Al final,  yo decidí pedir un Grande Fría Mocha con Chocolate Blanca.   

Monday, September 10, 2012

¿Por qué viajamos?



¿Por qué viajmos? 

Es una pregunta que fue nos presentado como empezamos nuestros estudios extranjeros. Es fácil poner lista de motivos para viajar. Mucha gente viaja por el trabajo, los estudios y el ocio. Pero en realidad nunca  se pregunta… ¿por qué? ¿Por qué dejamos las comodidades de nuestro hogar en lugar de algo diferente?

El escritor Pico Lyer dijo que “nosotros viajamos al primero para perdemos y luego para encontramos.”  Pienso que esta frase tiene mucha validez. Cunado viajamos a lugares extranjeros, tenemos dejar atrás todo que es familiar. Es importante que viajemos con mente abierta y la buena voluntad a explorar a nueva cultura. Viajamos para podemos desarrollar una conocía del mundo. Debemos dejar atrás las nociones preconcibas establecidos por sociedad y ver el mundo en nuevas perspectivas.

Además, visitamos a lugares extraños para que podamos absorber las maravillas del mundo. Viajar pude ofrecer muchos oportunidades; oportunidades que no podemos obtener al hogar. El mundo ofrece mucho lugares para visitar y comidas para probar. A través de nuestra propia experiencia podemos verdeantemente entender la belleza de una cultura. 

Sin embargo necesitamos viajar a lugares extraños porque es un viaje de auto-descubrimiento. Es difícil dejar las comodidades de nuestra hogar, pero viajar es un resiego que vale la pena. Viajar nos permite afrontar cambios, adaptarse a los nuevos ambientes y ganar con nuestras experiencias. A través de estas experiencias, podemos descubrir nueva intereses y pasiones, y podemos nos redefinir. Además, pienso que  viajar puede actuar como una refleja de nuestras vidas. Cunado viajamos a otros partes del mundo, nos ponemos más  agradecidos por nuestras bendiciones y la belleza del mundo. Al comenzar mis estudios extranjeros, espero recordar la importancia de por qué viajamos. Espero tener una mente abierta y aprender ver el mundo en nueva perspectivas.